En el ámbito educativo se define como la combinación y organización del conjunto de métodos y materiales escogidos para alcanzar ciertos objetivos.
Se clasifican en 3:
De Enseñanzas:
- Se interesan por lo que se va a enseñar.
- El alumno sabe lo que se espera de el.
- Al terminar facilita la comprensión de un texto.
Didácticas:
- Se interezan por lo que va a ser enseñado.
- Estimula, orienta, controla el aprendizaje.
Instruccionales:
- Son situaciones que se planifican según su área.
- Utiliza métodos, técnicas y medios.
- Se organiza en forma de secuencia.
En ella encontramos actividades de enseñanza-aprendizaje como pueden ser la exposición oral, las demostraciones, las proyecciones, observación de material visual, las conferencias y otras.
- De presentación: En la cual el protagonista es el docente, unidireccional es decir la comunicación tiene una dirección de activa (docente) a pasiva (alumno).
- Interacción: En este momento de la clase se da la comunicación en múltiple direcciones por ello decimos que es pluridireccional, todos en la clase tienen responsabilidades de producción, organización o sistematización; ej: trabajos de campo grupales, dinámicas, dramatizaciones y otras.
- De trabajo personal: Se llama la unipersonal, ya que es el momento en que cada estudiante como individuo se enfrenta a situaciones en la cual debe poner su empreño y proceso mental en el desarrollo de la misma; ej: lectura silenciosa, resolución de ejercicios, ejecuciones demostrativas, consultas bibliográficas, exámenes o evaluaciones.
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